La Escuela Vedruna apuesta por una acción educativa que genere vida, dignifique la vida y se comprometa con la vida de las personas, de la sociedad y de la naturaleza.

 

Apuesta por la formación integral de la persona interiorizando en todas sus dimensiones: física, mental, emocional, contemplativa o espiritual.

 

Queremos crear “una cultura de interioridad”, en la que importa la escucha interior, la mirada del corazón. Educar personas que sean capaces de crear paz a nuestro alrededor,honrar aquello que tiene la vida de sagrado, bendecir todo lo que se presente, vivir con hondura y calidad su existencia, desear y defender el bien de todos los seres.

 

Ser nosotros mismos en relación con los demás, lo cual nos llevará a crear una consciencia relacional y así sentirnos parte de un Todo con un compromiso social y ecológico que haga posible el desarrollo integral de la persona.

 

En la Pastoral Educativa Vedruna se destacan los valores que, como Escuela Vedruna, se consideran más urgentes en esta sociedad. Para cada uno de esos valores la Propuesta Educativa marca unas líneas de acción.

 

Una de nuestras metas es sensibilizar sobre el valor de la vida, ayudar a vivirla en plenitud y agradecerla como don recibido.

Otro de nuestros objetivos es alentar el sentido de trascendencia cultivando la dimensión contemplativa y la capacidad de interiorización, que ayude a descubrir a Dios presente y activo en la propia vida, en todas las demás personas, en la naturaleza y en la historia.

También promover la paz, hacer que las personas se sientan reconocidas y valoradas, fomentar la convivencia pacífica dentro de la pluralidad, promoviendo la cooperación por encima de la competitividad.

Acciones de Pastoral

Desde el Colegio Vedruna y siempre bajo el carisma que nos identifica, pretendemos dar respuesta a las diferentes inquietudes y necesidades espirituales que van surgiendo a los miembros de nuestra comunidad. Para ello, realizamos una serie de acciones con la idea de abarcar los diferentes ámbitos de la persona y la sociedad.

Jornadas

Tutorías

Interioridad

Encuentros
Camino de Santiago

Grupos
Vedruna

Voluntariado
APS

Estudio dirigido

Acompañamiento

Castellanización

Proyecto APA

Fondo Social