Potenciación de los idiomas

El colegio Vedruna apuesta claramente por la potenciación de los idiomas: inglés y francés (ESO-BTO).

INGLÉS

  • Programa BEDA de Escuelas Católicas.
  • Auxiliares de conversación.
  • Inmersión lingüística en Inglaterra o Irlanda.
  • Estancia prolongada en Inglaterra o Irlanda.
  • Bachillerato DUAL (Academica)
  • Viaje lingüístico a Irlanda o Inglaterra.
  • Oferta de actividades extraescolares en inglés (International HOUSE)

FRANCÉS

  • Viaje lingüístico a Francia
  • Intercambio familiar en Francia
  • Intercambio virtual con centros francófonos.
  • Oferta de actividades extraescolares en francés (teatro, cine, exposiciones).
  • Visita al Instituto Francés
  • Estancia de alumnos francófonos del programa Erasmus.
  • Preparación de la prueba EVAU como primera lengua o materia de opción.

BACHILLERATO DUAL

¿QUÉ ES?

El Bachillerato Dual Internacional es una doble Titulación de Bachillerato Español y Estadounidense, con el que los alumnos podrán estar matriculados en el Centro, sea Vedruna u otro, y simultáneamente en un High School en los EEUU, cursando ambos estudios al mismo tiempo.

¿QUÉ SE LOGRA?

El Bachillerato del país de origen del alumno, de forma presencial. Y el Bachillerato estadounidense, High School Diploma, 100% online.

¿POR QUÉ ELEGIRLO?

Son muchos los valores y ventajas que aporta el programa «Diploma Bachillerato Dual Internacional” a los alumnos. Algunos de los motivos son:
Inmersión Lingüística:
Mejorarás tu nivel de inglés porque los estudios se realizan 100% en este idioma, lo que te ayudará a mejorar tus habilidades comunicativas en esta lengua. Además c omo estudiante entrarás en contacto con otros estudiantes de otros países y culturas.
Inmersión Tecnológica.
Reforzarás las competencias digitales y mejorarás tus competencias digitales relacionadas con los procesos de aprendizaje. Es 100% Online, profesores, plataformas, herramientas, comunicaciones, etc.
Inmersión Personal.
Mejorarás las competencias transversales, es decir, la responsabilidad, iniciativa, capacidad de adaptación, flexibilidad, autonomía esfuerzo, gestión del trabajo, organización… Estas competencias te permitirán seguir con éxito los estudios y aprovecharlos al máximo.
Posibilidad de acceso a estudios superiores desde la vía de acceso para extranjeros.
Una vez superados estos estudios podrás acceder a la universidad, tanto en España como en Estados Unidos. En ambos casos, deberás cumplir también con los requisitos específicos de acceso a la universidad que te interese. En el caso español, deberás superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU). Para acceder a las universidades americanas tendrás que superar el proceso específico de cada universidad (cartas de recomendación, certificados de notas, pruebas específicas…), ya que cada institución tiene su propio proceso de admisión.
Academica es una de las pocas instituciones en EE.UU. reconocida como Proveedor de Servicios de Enseñanza Pública Online. Dando servicio a sus propios colegios, y a todas aquellas escuelas públicas o privadas estadounidenses que lo soliciten.
El Diploma Dual está presente en España, Francia, Italia, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, Chile, Corea, China, entre otros países.
Actualmente, más de 700 colegios en España están adheridos al programa.

DESTINATARIOS

Podrán acceder al Diploma Dual los alumnos a partir de 2ºESO hasta 1ºBachillerato, ambos inclusive.

La ventaja de empezar cuanto antes es que el alumno solamente tendrá que cursar 1 o 2 asignaturas por curso, y la carga lectiva será menor durante el Bachillerato. A la vez, cuantos más años esté en el programa, mayor será su inmersión.

CONDICIONES ECONÓMICAS

Las condiciones económicas del programa variarán en función del número de años en que decida cursarse el Bachillerato.

Además, se ofrecen una serie de plazos y condiciones que puede consultar en este documento.

¿CÓMO SE LOGRA?

desde 1ºESO hasta 4ºESO

Inmersión lingüística a Irlanda

Durante 8 semanas, nuestros estudiantes tendrán una oportunidad única no solo para perfeccionar el idioma sino de conocer a fondo la cultura del país, hacer amigos irlandeses, conocer un sistema educativo diferente, y sobre todo, vivir una experiencia enriquecedora a nivel personal y cultural.
Comenzarás el curso escolar como un alumno irlandés más: inglés, matemáticas, geografía, dibujo, música… Todo igual que aquí, pero en Irlanda.
La inmersión en este programa es total, no solo por el día a día en el colegio, sino porque durante toda la estancia los estudiantes conviven con familias anfitrionas donde se sentirán como en casa.
Estarán divididos en diferentes colegios para facilitar su integración.
Tras finalizar el programa los estudiantes se incorporan de nuevo a su colegio en España, siguiendo su ritmo habitual y habiendo vivido una experiencia totalmente enriquecedora e inolvidable.

Fechas de realización
Ocho semanas desde los primeros días de septiembre hasta los últimos de octubre

DESDE 6º ED. PRIMARIA HASTA 1º BACHILLERATO

Estancia prolongada en Irlanda (Bray)

Mejorarás tu inglés en las clases enfocadas a la comunicación oral donde pondrás en práctica todo lo que estás estudiando. En total son 15 horas semanales durante dos semanas con clases de inglés en grupo con un máximo de 15 estudiantes de diferentes nacionalidades. Las clases están diseñadas para que el aprendizaje sea totalmente práctico y ameno.

 

Después de las clases, disfrutarás y vivirás la ciudad y sus alrededores gracias a un completo y emocionante programa social de actividades. Te alojarás en régimen de pensión completa con una familia anfitriona cuidadosamente seleccionada.

 

Fechas de realización: Principios del mes de julio